cyberauto.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Se presenta el prototipo Nissan Re LEAF

Nissan present el prototipo Nissan Re LEAF
Orientado a brindar energía en situaciones de emergencia, este Nissan Re LEAF se muestra como un vehículo sumamente capaz ante situaciones adversas.

Nissan ha presentado un concepto de vehículo de emergencia 100% eléctrico llamado Nissan Re LEAF, diseñado para ofrecer una fuente de alimentación móvil en caso de desastres naturales.

Además de las modificaciones estructurales necesarias para circular por carreteras cubiertas de escombros; Nissan RE-LEAF cuenta con enchufes resistentes a la intemperie instalados directamente en el exterior del vehículo.

Estos aditamentos permiten alimentar los dispositivos de 110-230 V con la batería de iones de litio de alta capacidad del auto.

Particularmente; este modelo se puede conducir al centro de una zona de desastre y proporcionar una fuente de alimentación totalmente móvil para ayudar en el proceso de recuperación.

De igual forma; el sistema de gestión de energía integrado es funcional como soporte de equipos médicos, de comunicaciones, iluminación y otros equipos de soporte vital.

Nissan RE-LEAF se ha creado para demostrar el verdadero potencial de los vehículos eléctricos en procesos de recuperación tras un desastre.

Asimismo; en Japón se utiliza el LEAF para proporcionar energía y transporte de emergencia en caso de desastres naturales desde 2011, y ha firmado acuerdos de colaboración con más de 60 gobiernos locales.

Además; este vehículo utiliza la capacidad de carga bidireccional de LEAF, que es una función de serie del modelo desde su introducción en 2010.

De igual forma; esto significa que LEAF puede “extraer” electricidad para recargar la batería de alta capacidad, y además puede “devolverla” a la red a través de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), o enviarla directamente a dispositivos electrónicos mediante la tecnología V2X (Vehicle-to-everything).

“A través de Nissan Intelligent Mobility; exploramos constantemente formas en las que los vehículos eléctricos pueden enriquecer nuestras vidas más allá del transporte cero emisiones”, señaló Helen Perry; directora de Vehículos Eléctricos para Pasajeros e Infraestructura Eléctrica para Nissan Europa

Related posts

Volkswagen de México celebra la producción de 12 millones de vehículos

Jorge Gaytán

Triumph Tiger 900: viajamos a Marruecos para manejarla

Jorge Gaytán

Semovi y Uber, buscan alternativas durante situaciones de contingencia ambiental

Redacción07

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más